Para el gerente regional de educación, Kelvin Corimanya Ortega, el pasado 13 de marzo se tuvo un buen inicio al año escolar, pese a que en su mayoría las instituciones no están en buen estado, carecen de mobiliario y otras ni siquiera tienen la plana docente completa.
“Creemos que hemos hecho grandes esfuerzos. Si bien en cierto hay situaciones que no nos han permitido, como el tema de las inundaciones en la zona de Manseriche y algunos retrasos por el contrato docente, ya que el Ministerio nos envió un cronograma tardío”, señaló.
Contradictoriamente, indicó que de acuerdo al diagnóstico, el 70% de instituciones están en situación deplorable y no pueden albergar a los estudiantes, pero esto se debería coordinar con Pronied y el sector.
“Hemos corrido contra el tiempo para dotar de mobiliario a aquellas instituciones que de urgencia lo necesitan”, manifestó, al tiempo de minimizar, que la Institución Educativa de nivel primario N.° 60061 no cuenta con cuatro docentes y necesita mobiliario escolar para que los 180 escolares estudien en óptimas condiciones.