La gerencia del Ambiente de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, mediante la división de Salud Ambiental, está realizando inspecciones periódicas a los puestos de venta ubicados en los diferentes mercados de la jurisdicción. En estas supervisiones que se hace en cumplimiento de las normativas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria- SENASA, el objetivo es que los productos que se expenden en las mesas de los mercados cumplan con los requisitos básicos de seguridad y sean inocuos parea el consumo humano; así como también los vendedores deben cumplir con las disposiciones dadas por el gobierno central mediante el Ministerio de Salud, como es el uso de mascarillas, gorros quirúrgicos de ser posible, mandiles y otros para combatir el Covid 19.
Kedry Moreyra gerente del Ambiente explicó, estamos supervisando los puestos de venta en los mercados, y; hasta el momento se han visitado a los mercados de Progreso en la avenida Participación, Secada, Los Delfines y Santa Clara, donde se hace las recomendaciones del caso a los ciudadanos que se dedican a la venta de carnes, pollo, verduras, abarrotes, pescados y otros productos.
A los vendedores que cumplen con las normas establecidas, se les hace entrega del respectivo certificado de “Puestos de Ventas Saludables”, es decir que sus productos estén con menor grado de contaminación y cumplan los protocolos de bioseguridad. Vamos a seguir supervisando más mercados de nuestra jurisdicción, e inclusive volveremos a visitar a los lugares donde ya se hizo anteriormente, explicó Kedry Moreyra.