A consecuencia de la protesta realizada por ciudadanos en el frontis de la empresa Electro Oriente S.A. ubicado en la avenida Augusto Freyre, alumnos de la institución educativa N° 60053 “Gral. Augusto Freyre García” y la N° 60061, se vieron afectados por gases lacrimógenos lanzados por efectivos de la Policía Nacional, en su afán de repeler a los manifestantes que demostraban su descontento por los constantes cortes del servicio eléctrico en la ciudad.
Ante los hechos suscitados, rápidamente los funcionarios de la Gerencia Regional de Loreto (GREL), entre ellos, la directora de DGI Mg. Gloria Trigozo Sánchez, el asesor Lic. Tobías Pinchi Ríos y las especialistas de PREVAED, se apersonaron a los referidos colegios para asegurarse que los alumnos estén a buen recaudo y reciban el servicio de soporte socioemocional por los momentos de pánico que tuvieron que pasar, así como el traslado al hospital Regional para las atenciones médicas correspondientes a los menores que mostraron signos de asfixia.
Por su parte, el gerente regional de Educación Lic. Kelvin Corimanya Ortega, hace un llamado a la prudencia a los representantes de la institución policial y a los dirigentes sociales, actores de este lamentable incidente; pues lo acontecido el día de hoy pudo generar desgracias mayores, ya que a esa hora niños, niñas y adolescentes se encontraban en horas de clases.