Durante ceremonia de reconocimiento

El General de División, David Guillermo Ojeda Parra, recibió el reconocimiento como  Comandante General de la V División de Ejército del Perú  en ceremonia realizada ayer en el Fuerte Militar Alfredo Vargas Guerra. En su discurso saludó la designación e instó   a un trabajo en conjunto por la protección de la región.

En su discurso, el general Ojeda  resaltó  la particularidad del extenso territorio loretano  y aseguró que continuará con el trabajo de sus antecesores.  Ojeda Parra fue designado del 1 noviembre de 2019 pero recién ayer se realizó la presentación oficial  en el Patio de Honor, con participación diferentes autoridades locales. Recibió el saludo y presentación de los oficiales generales, jefes de grandes unidades, unidades,  pequeñas unidades y dependencias  componentes de la V División.

 “En el puesto que ostenta, él  ha estado dando continuidad que tiene día a día. Y esta ceremonia está legalmente apoyado por la resolución correspondiente y especial”, precisó el Comandante General del Ejército,  General de Ejército Jorge Orlando Céliz Kuong al referirse sobre Ojeda a quien saludó y encargó la “independencia y soberanía” de la región  frente a diferentes amenazas, principalmente en frontera, como la deforestación, narcotráfico, así como crimen organizado.

Asimismo, el comandante general  Céliz Kuong reconoció la lealtad de los soldados de la selva quienes se acercaron a brindar el servicio militar voluntario.  “Para mejorar la calidad de vida de la guarnición se retomarán proyectos de inversión para estar preparados para el bicentenario. Se construirán  seis motochatas y un embarcadero fluvial de pasajeros mediante los Servicios Industriales de Marina en Iquitos – SIMA”, mencionó.  Tendrá una inversión de 16 millones de soles cuyo presupuesto ya fue entregado.  Precisó que plataforma facilitará mucho para enviar personal así como abastecimiento a los puestos ubicados en los tres mil 600 kilómetros  cuyo recorrido tarda hasta 54 días.

Ojeda Parra nació en Cusco el 20 de noviembre de 1963 e inició su formación escolar  en  el Colegio Salesianos de su ciudad natal. Cursó sus estudios también en el Colegio Militar Leoncio Prado entre los años 1978 y 1981. A lo largo de sus 34 años  como oficial del Ejército, ha prestado servicios en diferentes guarniciones dela patria, y en unidades emblemáticas dela institución.