Más que derrotar al fujimorismo es darle al Perú un verdadero gobierno de izquierda, por encima de los intereses de los grupos que dicen ser de izquierda se apoye a la población que sufre con la anemia y atender a esa población en aspectos en donde los grupos de derecha que por más de 200 años han gobernado el país no han podido dar. Así se expresó en Pro & Contra Digital el dirigente Gener Cullqui.

Lamentó la posición adoptada por César Sinacay Bardales, excandidato al Congreso en Loreto, en el sentido de negar el apoyo de otros gremios y personalidades explica la baja votación que tuvo “Perú Libre” en la primera vuelta y el fracaso estrepitoso. “Ahí se aplica aquello de no comen ni dejan comer”, dijo.

El dirigente gremial de los choferes de Iquitos, Gener Cullqui, dijo que el apoyo que da en este momento a Pedro Castillo y el Comando de Campaña es a título personal y no milita en Fuerza Loretana sino que es amigo del líder de esta agrupación, Iván Vásquez Valera y en alguna oportunidad asumió algunas tareas en dicha organización.