Mujer se encuentra al borde de la muerte
La gestante padecía Malaria Vivax, sus familiares trataron de sanarla con los medicamentos dados por personal médico; sin embargo estos fármacos fueron demasiado fuertes y nocivos para la salud de los fetos.
Claudia Fiorella Tina Macedo (23), perdió a sus gemelos tras ser contagiada por la picadura de un mosquito – y que hoy reposan dentro de sus ataúdes como prueba de que un día fueron la ilusión de su madre y su padre identificado como Julián Isuiza López. El lamentable hecho tuvo lugar la noche de ayer, en inmediaciones del caserío Yanchama, carretera Penetración a Zungarococha madre empezó a padecer fuertes dolores de cuerpo, acompañados de fiebres altas y esto originó la preocupación de sus familiares, quienes solicitaron ayuda especializa pero debido a lo distante del lugar optaron por trasladarla en brazos hasta una zona poco más transitada.
La gestante padecía Malaria Vivax, sus familiares trataron de sanarla con los medicamentos dados por personal médico; sin embargo estos fármacos fueron demasiado fuertes y nocivos para la salud de los fetos, quienes perecieron ante la enfermedad y cuyos corazones dejaron de latir al promediar la medianoche de ayer.
Fueron los familiares quienes llamaron a los serenos de San Juan Bautista, tras varios minutos de traslado, la comitiva llegó hasta el hospital Apoyo de Iquitos, donde la mujer fue ingresada y se le practicó un legrado con la finalidad de extirparle los nonatos y así garantizar una mejor probabilidad de vida. En tanto la tristeza y desconcierto se apoderan de los integrantes de la familia, pues consideran que con ayuda supervisada y profesional las cosas hubieran sido distintas y hoy el sueño y la ternura aún estarían inmersos en la vivienda de la joven pareja.