Implicados en asalto a mano armada
La jueza Melina Ascue, del 4to juzgado penal de investigación preparatoria de Maynas durante audiencia declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 9 meses para como Jared Marcos Gonzales Arévalo (26), alias «Gato Jared», y Augusto Daniel Vásquez Campos (20), alias «Ojón».
Ambos están involucrados en presunta comisión del delito contra el patrimonio – robo agravado a mano armada, en agravio de Sara (61), hecho ocurrido el pasado 08 de enero del año en curso, en la calle Moore y Putumayo.
El pasado 08 de enero de 2020, en inmediaciones de las calles Moore con Putumayo en el distrito de Iquitos se registró un asalto y los hampones arrebataron la suma 36 mil soles a su víctima.
Agentes de Inteligencia de la IV Macro Región Policial Loreto detectaron que cuatro participaron en el atraco y descubrieron el escondite de dos sospechosos. Con las confirmaciones, los detectives de departamento de investigación criminal (DEPINCRI) Iquitos, y del fiscal Marco Pinedo Rojas, de la 3ra fiscalía provincial penal de Maynas, acudieron al lugar para la detención en flagrancia.
Cuando intentaron ingresar las autoridades al inmueble ubicado en el pasaje, a la altura de las calles Navarro Cauper fueron impedidos por Hilter Augusto Jiménez Pérez, en forma prepotente. Mili Maritza Jiménez Pérez (34) impidió el ingreso y dirigió palabras soeces y denigrantes hacia los efectivos policiales, por lo que procedieron a detenerla por la comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad.
«Gato Jared» y alias «Ojón», quienes al ser interrogados aceptaron su participación en el delito contra el patrimonio – robo agravado a mano armada, indicando que el dinero robado lo tenía un sujeto con el apelativo de “Chiclayano”; procediendo a la detención de las personas antes señaladas.
En tanto, Mili Maritza Jiménez Pérez quedó en calidad de citada por el delito de resistencia a la autoridad, mientras que para Hilter Augusto Jiménez Pérez (40), alias «Demonio», el 4to juzgado penal de investigación preparatoria de Maynas, decidió comparecencia restringida.