Resulta ahora que las pruebas rápidas compradas por el Gobierno de turno para el descarte del COVID-19 no cuentan con la certificación del gobierno chino. Más aún que se prefiriera comprar éstas últimas antes que la molecular por el supuesto hecho que no cumplían las especificaciones técnicas, que según lo dice la Congresista Martha Chávez, sin informar cuáles fueron realmente sus verdaderas razones.
Además, a este paso, ya no sabemos cuántas vidas más se llevará este virus, que su expansión se debe más a la negligencia del gobierno de turno, digo ello por la importancia que da a otros sectores más que al sector salud, sector que más lucha contra esta pandemia. Claro ejemplo, en el sector educativo, en el gasto innecesario de comprar tablets para personas de bajo recurso económicos con la finalidad que llegue hasta a ellos la educación virtual; ante ello me pregunto si el gobierno no sabe la situación que padece este sector al hacer uso de tecnología que requiere el uso de internet, a sabiendas del nivel de rapidez en algunos lugares del territorio peruano, más aún en las zonas rurales. Sin ir muy lejos en la misma ciudad de Iquitos, donde nisiquiera se pueden realizar clases virtuales ya que el internet es pésimo; ahora, si se ponen a pensar el nivel de rapidez que hay en Nauta, Trompeteros y lugares más alejados de la misma ciudad de Iquitos. Sugiero y creo conveniente que esa plata debe usarse para la compra de más camillas para UCI, lugar que ya se está empezando a desplomar, o en la paga de aquellos voluntarios del sector salud que están entrando a apoyar en la lucha contra el COVID-19, o hasta en la compra de las pruebas moleculares que son esenciales para evitar más falsos negativos, que ya cobro la vida de un ex congresista del Perú.
Sinceramente si queremos combatir esta pandemia debemos escatimar gastos y dar más realce al sector que más lo necesita, que es el sector salud. Y de paso tiene que haber mayor colaboración con las autoridades regionales y locales para combatir el COVID-19, porque últimamente más que ver un trabajo consensuado entre ellos, parece que estuvieran en dimes y diretes, y que ya está ocasionando pérdidas humanas.