En una reunión llevada a cabo en Iquitos, representantes del gobierno y líderes de las comunidades del Bajo Tigre acordaron asegurar el libre tránsito en el río Tigre. La sesión, que incluyó a funcionarios de ministerios y autoridades regionales, se enfocó en resolver las necesidades de infraestructura y servicios básicos en la región. Las partes involucradas establecieron un nuevo grupo de trabajo para abordar proyectos prioritarios, como electrificación y saneamiento.
Además de asegurar el tránsito fluvial, se creará un plan para mejorar los servicios públicos y el desarrollo del distrito de Tigre. El alcalde del distrito deberá presentar una lista de proyectos urgentes antes del 1 de septiembre, para recibir apoyo técnico y avanzar en la formulación de proyectos. La reunión también solicitó un marco legal para el nuevo grupo de trabajo, con una respuesta esperada en un plazo de 20 días.
La reunión concluyó con la firma del acta por todos los participantes, marcando el inicio de una serie de acciones para resolver los problemas de infraestructura en el Bajo Tigre y garantizar la continuidad de proyectos esenciales para la región.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/