Gané mucha experiencia

Escribe Mónica Paredes

Fue en mayo del 2003 que llegue a Pro & Contra, estaba feliz de haberme unido al equipo periodístico del bitinto, que marcaba y sigue marcando la pauta periodística hace 18 años en Iquitos, que se mantiene gracias al respaldo de sus lectores y anunciantes.

Fernando del Águila fue una de las personas que me invitó a ser parte de Pro & Contra, a pocos días de estar ahí recuerdo que me hizo una entrevista para la desaparecida sección “El diván de Pro y Contra”.

Escribí notas faranduleras, policiales, coyuntura y las notas investigación que se publicaban en la central del periódico.

Tenía a mi cargo una sección de entrevistas a diversos personalidades de Iquitos, entre ellos estaban políticos -y a los que creían que hacían política y  más parecían figuretis-, faranduleros, periodistas y otros. Eran entrevistas tipo test que tenían que ser divertidas e interesantes y que los lectores podían conocer algunas facetas desconocidas de los entrevistados.

Sin malicia, fue otra de mis experiencias como redactora, que era la sección dedicada a los espectáculos (léase como chismes o rumores)-  con lo cual conseguí algunos enemigos en el poco tiempo que escribí dicha sección, así como gané una crítica ácida de dos páginas del Defensor del Lector, todavía guardo en mi archivo personal esa parte del periódico, así como también de Sin malicia. En el mismo diario había una sección llamada “De todo un poco” que estaba a cargo de Jorge “Potrillo” Carrillo, con quién varias veces nos peleamos por lo que escribía; aquellas peleas eran como un odio amor.

El almuerzo donde daba el mediodía

Son bonitos los recuerdos que tengo en el tiempo que estuve trabajando en Pro & Contra, gané mucha experiencia, así como hice muchos amigos en la sala de redacción que muchas veces o casi siempre olía a cigarro, ya que algunos fumábamos –Gregoire Ross, el poeta Percy Vilchez- un par de cigarros al momento de redactar nuestras notas.

Solo me queda decir Feliz 18 años Pro & Contra, felicidades a todos los que hacen posible su publicación y gracias Jaime Vásquez por darme la oportunidad de trabajar en el bitinto, fue una experiencia inolvidable.

PD: Jaime, deberías hacer un reencuentro de todos los que pasamos por la redacción del periódico…bueno solo es una sugerencia.

1 COMENTARIO

  1. Cumplir los 18 años, es como ingresar a la madurez y tener mucha mayor responsabilidad hacia la comunidad y la población, como la persona la cumple y cuenta en este caso de un DNI…Las notas son interesantes como las informaciones que proporciona este bitinto, que por cuestion del trabajo «obligatoriamente» tengo que leer a primeras horas de la mañana…Los deseos es que, este diario siga marcando la pauta de la infomación…Felicidades y muchos años más, abrazos para todos los que laboran…

Los comentarios están cerrados.