EL “ACUERDO POR IQUITOS” NO ES UNA ONG”

La arquitecta Gabriela Vildósola habló con Pro & Contra y comentó que es falso que el proyecto llamado “Acuerdo por Iquitos” sea una ONG, aunque hay varias instituciones de este tipo involucradas en el proyecto.

“Este proyecto es para hacer incidencia en la sociedad y en los políticos sobre el desarrollo urbano sostenible y así tener una mejor ciudad”, dijo. “Somos personas con la mejor voluntad y sin ningún fin de lucro”, agregó la arquitecta.

Este plan busca crear más áreas verdes, mejores calles y espacios públicos. Aunque no tiene incidencia directa en el gobierno local. Puesto que es trabajo de las municipalidades administrar la ciudad. “Nosotros solo queremos apoyar”, agregó.

Un tema del que habló fue el relacionado a las ciclovías que se han instalado por toda la ciudad de Iquitos. Aseguró que le hicieron llegar a la Municipalidad de Maynas algunas observaciones sobre este proyecto. Además, “el proyecto de las ciclovías tiene deficiencias desde su concepción hasta su ejecución”, concluyó antes de afirmar que lamentaba que malos vecinos no respeten las ciclovías.