DIRECTORES DE UGELES TAMBIÉN INVOLUCRADOS

Según el expediente No. O050-2016-0 1906-JM-FC-01 seguido por la ciudadana Nery Rojas Perea en contra de Guillermo Ampuero Vilcarromero, por tenencia de menores de edad luego del proceso de divorcio, se acordó que las dos hijas menores de edad estén bajo el cuidado de su progenitor solo en etapa vacacional.

Sin embargo, el año 2016 Guillermo Ampuero Vilcarromero,  quien en la fecha  es sub gerente de la oficina de presupuesto del GOREL, quiso hacerles quedar más del tiempo acordado, por lo que se inició un proceso de tenencia por ambas partes, la que fue llevada a la ciudad de Contamana  por ser el lugar de  nacimiento y la residencia de la madre.

Es entonces que el Juzgado Mixto de Contamana da la  tenencia provisional a la madre de las menores de edad. Ampuero Vilcarromero en febrero del 2018, nuevamente solicita que vengan las menores de edad a pasar todas las vacaciones escolares en Iquitos. Pero, la resolución judicial que da el juez indica que las niñas nuevamente deben estar en Contamana antes del inicio de las clases escolares.

En el presente año, Guillermo Ampuero nuevamente pide que las menores estén con él en las vacaciones, pero en vez de enviarlas para el cuidado materno, incumple el mandato y se queda con las niñas y el juez le hace requerimiento para que lleve a las menores a la ciudad de Contamana bajo el apercibimiento de captura, sin embargo sigue incumpliendo hasta la fecha.

Por otro lado,  las menores fueron matriculadas en la IE Loreto de Moronacocha, sospechosamente, debido a que la secretaria  de dicha institución  es hermana de Ampuero. Pero, pretendiendo “jalar a la mala” el código modular  de las niñas de la Ugel Contamana y el director de la UGEL Contamana presionaba al director de la IE Jenaro Herrera para que remita el respectivo código.

Debido a estas anómalas acciones, estarían en serios problemas, el director del colegio Loreto, la directora de la UGEL Maynas inclusive, quienes permitieron los actos irregulares contraviniendo y violando el mandato judicial.