Director de DIRESA pide a pobladores que cooperen:

El Director Regional de Salud, hizo un llamado a la población a fin de facilitar el trabajo de los fumigadores y cooperar en favor de la salud de la población.
Ante la negativa de varios pobladores de no dejar que los trabajadores de la Diresa realicen la respectiva fumigación a sus viviendas, el director regional de Salud, Guillermo Angulo Arévalo hizo un llamado a los ciudadanos para que faciliten el trabajo de los fumigadores y cooperen en favor de la salud de toda la población.

“La población debe facilitar el ingreso de los fumigadores a sus viviendas para que realice su labor y de esta manera luchar contra el dengue, zika y malaria.

Es por ello que la Fiscalía, Policía Nacional y funcionarios de la DIRESA, trabajan juntos en la lucha contra el Zika, Dengue, Chikungunya y Malaria.

Más de 19 viviendas ubicadas en distintas calles del distrito de Punchana, que impedían el acceso a las brigadas de fumigación, fueron fumigadas gracias a la acción conjunta de estas instituciones y equipo de fumigadores.

Desde muy temprano, al promediar las 6 de la mañana, este equipo de acción se dirigió a las viviendas identificadas como renuentes a ser fumigadas y por lo tanto, probables criaderos de zancudos, constituyéndose en grave riesgo para la salud pública.

El Ing. Roberto Ruiz Coba, Director de Salud Ambiental, manifestó que esta lucha en bien de la salud de la población, continuará en los demás distritos y el apoyo de las autoridades es fundamental para garantizar el cumplimiento de la tarea asignada.