– Confraternidad y compañerismo
Full fútbol
La tarde del domingo 19 de junio será recordada como una linda jornada deportiva y bailable. El diario Pro & Contra comenzó de esta forma las celebraciones por los 19 años de circulación, primero como semanario, luego interdiario y actualmente todos los días de lunes a viernes.
El equipo de TRASEG, cuya ejecutiva Cristina More Correa siempre estuvo alentando y hasta dirigiendo al sexteto, se alzó con justicia con el título al ganar en el último partido al equipo de COMERCIALIZADORA SAN JUAN, en un partido jugado intensamente.
Si se tiene que destacar a dos entrenadores, uno como director técnico y el otro como asistente ad honorem, es a Joaquín Arbelaez Pinedo y Luis Carlos Rojas Pinedo, quienes tuvieron que aceptar la derrota, a pesar de las indicaciones precisas dadas al borde del campo. Otro ejecutivo que dirigió a su equipo fue Ismael Chambi, quien sin llegar a los niveles de los antes mencionados, dio muestras de emocionarse con las jugadas de sus dirigidos.
El equipo de CHASA si bien no logró el título del torneo demostró que tiene un equipo que con más entrenamiento puede llegar muy lejos y en el primer partido remontó un marcador que le era adverso por una falla infantil del arquero.
En el primer clásico entre equipos de periodistas Pro & Contra ganó por 3 a 2 a CRONICAS que tuvo problemas para completar sus sexteto pero aún con cinco jugadores ganaba por dos goles de diferencia y tuvo que resignarse a la derrota ante un penal inobjetable que cobró el réferi.
En tanto que el clásico radial lo ganó LORETO a KARIBEÑA y muchos al conocer el resultado expresaron que esa derrota no se produce en los estudios de sintonía, especialmente en las mañanas, aunque se notó la ausencia de Manuel Rosas en el terreno de juego. El diario LA REGIÓN fue eliminada por penales en su primer partido pero todos reconocieron que los jugadores de este equipo se entregan con mística en los encuentros. También hay que mencionar al equipo de LOS VENGADORES que dirigidos por Sandro Paiva llegaron hasta la semifinal.
El equipo de Electro Oriente tanto A y B, que tenía en Mayra Azan una jefa de barra-delegada muy expresiva, no pudo pasar a la final a pesar de un delantero muy eléctrico como Carlos Escate. El equipo de COREPSA tampoco pasó a la final porque fue derrotado a pesar de la calidad de sus jugadores. Los muchachos de LA RIBEREÑA también demostraron buen juego y un error en la inscripción los sacó del torneo ya que Heber Coral, responsable del torneo relámpago, fue estricto en la aplicación de las bases con una imparcialidad seguramente aprendida en los predios del barrio de Chacarita Versalles.