Alarmó a la población

Embotelladora

Vecinos de las calles Calvo de Araujo, Alzamora y Putumayo dejaron por unos minutos sus viviendas ante el temor de inhalar el potente químico. Después de dos horas, las autoridades informaron que el accidente había sido controlado.

Momentos de tensión se vivieron en las instalaciones de Embotelladora “La Selva”, debido a la fuga de contenidos químicos como amoniaco, producto de un accidente registrado al interior de la fábrica donde se producen las conocidas marcas de gaseosa Inca Kola y Coca Cola a pocas cuadras de la plaza de armas, según informó la emisora LVS.


El accidente se produjo en el cruce de Putumayo con Alzamora donde se ubica la antigua fábrica de gaseosas, lugar hasta donde se movilizaron especialistas de la Dirección General de Salud Ambiental y la Compañía de Bomberos para contrarrestar los efectos nocivos del potente químico cuya ingesta puede provocar serios daños a la salud.

Elvis Sandoval, representante de DIGESA, dijo que una de las primeras acciones fue aislar la zona con el apoyo de la Policía Nacional y luego procedieron a evacuar a los trabajadores mientras se determine la magnitud del accidente. Del mismo modo tuvieron que ser evacuados los obreros de la obra de construcción del coliseo “Juan Pinasco Villanueva”, ubicado a pocos metros de la mencionada fábrica.

7 COMENTARIOS

  1. Come echado son las autoridades que tienen las competencias para fiscalizar y se hacen los que no ven, donde esta el fiscal del medio ambiente que debio intervenir de oficio, no es la primera vez que hay fugas, deberian quitarle la certificacion de ISO 14000 por que no respeta al ambiente donde viven los vecinos, miren no mas la pista del frente destrozada por los vehiculos que la usan de estacionamiento, en una zona urbana a 8 cuadras de la plaza de armas no deberia exitir esa empresa por lo antigua es obsoleta debe ser reubicada por lo peligroso que es para la poblacion, acuerdensen del incendio de la Coca cola en la MArina que es zona industrial se imagina si eso ocurre cuantas casa seran arrasadas, vean su acometida de alta tension en plena vereda, que bien que chuparon, bailaron y comieron en el Tennis todo gratis con video incluido todas la autoridades que deberian fiscalizar en sus 100 años y encima cobran reintegro tributario, para coju… no se hacen se nace mas Rana eres Sapo.

  2. Asociacion de comechados y oportunistas seras oe Julio…mejor compadre anda duerme nomas….

  3. Nadie esta pidiendo que despidan a las personas que laboran en esa fabrica, estamos pidiendo que lo TRASLADEN a otro lugar donde no origine ningun peligro…Nosotros los vecinos con mas de 50 años viviendo en la Putumayo, Echenique y Alzamora hemos visto como a traves de los años no han sino una sino muchas las veces que despertamos con ese gas que nos obliga a buscar oxigeno saliendo a la calle, ni hablar del ruido ensordecedor que la planta produce cuando las maquinarias empiezan a las 2 o 3 a.m. …asi que al tal rene por favor informarse bien de los hechos…La Asociacion de vecinos

  4. Julio andate a la csm…esta planta da chamba a harta gente, mi viejo trabaja alli y comento que la fuga del gas si se dio pero fueron las mismas brigadas de la fabrica quienes estan super organizados han controlado todo, los de digesa y bomberos han sido pura finta, ellos no hicieron nada…la fabrica cuenta con equipos de contra incendios que ni los bomberos tienen, unas redes de agua a presion que comenzaron a echar para disipar al gas…asi que julio mejor callate compadre…arriba la inca kola porque es mas rica que todas….

  5. Todo eso hizo superman Elvis Sandoval?. Aislar la zona para que no se escape el gas?

    Enhorabuena para la gestión de DIGESA.

    Esta situación deja el camino expedito para que don Elvis pueda «conversar» amigablemente con los dueños de Inka Cola y les cobre «alguito» pór hacerse de la «vista gorda» como es su costumbre….Provecho don Elvis.

  6. Inaudito!! las autoridades deben tomar cartas en el asunto y trasladar esta alta fuente de contaminacion (atmosferica y de ruido)fuera de la zona urbana. Una dura batalla que los vecinos estamos librando desde hace ya varios años. Hasta cuando señores de la Inka Kola!!!!.

Los comentarios están cerrados.