Una emergencia se presentó al interior de una vivienda ubicado la calle 11 de Setiembre, del asentamiento humano Nuestra señora de la salud en el distrito de Punchana. La fuga de gas causó pánico en todo un vecindario. Debido al espeso gas que recorrió la vivienda de los afectados, los vecinos decidieron llamar a los números de emergencia.
Serenazgo de Punchana llegaron hasta la zona. Varias familias salieron de sus casas y se alejaron aproximados 50 metros de donde era la emergencia. Las personas que estaban fuera de sus casas la noche del lunes cerca de las 8:30pm señalaron que temen una posible explosión debido a que la fuga no pudo ser controlada.
Dos agentes ingresaron a la propiedad y una vez que llegaron a la cocina se percataron que el conector de la manguera no había sido sujetado, eso motivo la salida del gas que afectó toda la propiedad. Para evitar una tragedia mayor, el serenazgo retiró el balón a la calle y vaciaron por completo el contenido del interior.
Luego de casi 30 minutos indicaron a las personas de alrededor que no existía problemas. El anuncio motivó el ingreso de los vecinos a sus domicilios. Antes de retirarse, aconsejaron a la familia afectada realizar la compra de gas a un distribuidor autorizado que cuente con un repartidor quien debe probar el correcto funcionamiento de la cocina antes de retirarse.