Serenos de Punchana controlaron emergencia
Pánico en vecindario. Fuga de un balón de gas causo terror en una familia. Vecinos buscaron refugio en otras propiedades por temor de una explosión. Serenazgo de Punchana consiguió evitar una posible tragedia.
El señor Nestor Galan Rengifo (21) y su familia salieron de su vivienda ubicada en la calle Mz I Lt 41 del asentamiento humano Nuestra señora de la salud del distrito de Punchana, al percatarse de la fuga de gas originada en su cocina. El espeso gas licuado cubrió toda la casa y se evidenciaba en la calle.
La situación causo el temor de varios vecinos quienes salieron asustados y buscaron refugio en viviendas a varios metros. Los testigos llamaron a los números de emergencia de los bomberos y serenazgo del distrito. Un patrullero del serenazgo de Punchana acudió de inmediato.
De manera valiente dos agentes ingresaron y consiguieron liberar el balón de la válvula que conectaba con la cocina. Una vez que estuvo fuera enterraron el balón para evitar que continúe la fuga. Al controlar la emergencia. Los vecinos regresaron a sus casas.
Los agentes del serenazgo aconsejaron a la familia afectada y los vecinos de alrededor realizar la compra a domicilio para comprobar con el vendedor que el balón no presente problemas a la hora de ser usada.