Ciudadanos de Iquitos continuaron sin acatar medidas adoptadas por el presidente
Continuaron sus actividades cotidianas de manera normal. Una gran parte de los ciudadanos de Iquitos salieron a las calles durante el segundo día de declaratoria de emergencia. Las fuerzas militares y policiales intentaron hacer valer las medidas recomendadas a nivel nacional. Hoy acciones serán radicales.
Durante el segundo día de la declaratoria de emergencia por 15 días, de manera estratégica las fuerzas militares y la policía nacional dieron cumplimiento a las acciones anunciadas por el presidente de la republica Martin Vizcarra. Una gran parte de los ciudadanos de Iquitos intentó hacer caso omiso a las medidas.
Desde la madrugada tomaron posesión de puntos estratégicos de las calles para evitar el masivo desplazamiento de ciudadanos a bordo de vehículos particulares y de transporte público. En el sector sur, el Ejército resguardó la intersección de avenida Quiñones con calle Moore, en el sector centro la Policía Nacional realizó operativos y evitaba el desplazamiento innecesario y en el norte miembros de la Marina tomaron toda avenida La Marina para mantener el control.
Quienes brindaron apoyo a las labores de seguridad ciudadana en los distritos de Iquitos, Punchana, San Juan Bautista y Belén fueron los agentes del serenazgo. De acuerdo a las autoridades la labor de resguardo al ciudadano se realizó con patrullaje conjunto con la policía nacional.
Desde tempranas horas de la mañana varios ciudadanos hicieron caso omiso a lo señalado por las autoridades. En algunos sectores efectivos policiales de transito intervenían a los conductores de vehículos trimoviles quienes no pudieron justificar los motivos de su salida. Las empresas de transporte público a través de colectivo decidieron paralizar sus labores hasta cumplir los 15 días de emergencia.
Las acciones en contra de las personas que no acaten las medidas se radicalizaran hoy. El ST1 Teddy Flores jefe de imagen de la IV región policial Loreto índico que las medidas que adopte la policía y fuerzas militares se encontraran en marco a lo que la ley los faculte.