El portavoz titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, rechazó las declaraciones del próximo cardenal peruano Pedro Barreto, quien cuestionó al Congreso por trabajar “de espaldas” al país.
“No las compartimos; sin embargo, hay que ser tolerantes. Es lo que le hemos pedido a la ministra [Liliana La Rosa], entonces no podríamos hacer lo contrario”, expresó a la prensa.
Monseñor Barreto, quien será nombrado cardenal el 29 de junio, criticó al Parlamento a raíz de la recientes noticias sobre los gastos que invertirán en la compra de televisores, frigobares y computadoras.
“El Congreso de la República ─con algunas excepciones, lógicamente─ está de espaldas a la realidad del Perú. Y estar de espaldas a la realidad del Perú significa corrupción, […] que definitivamente no debemos aceptar porque es un poder del Estado muy importante”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, evitó dar comentarios al respecto al señalar que le guarda respeto; sin embargo, dijo que sus declaraciones deberán ser evaluadas por la Iglesia Católica.