Se salvaron de quedar aplastados

La señora Elita Maytahuari Pérez, su hija y sus dos resultaron damnificados tras la caída de su humilde vivienda en una zona inundable del distrito de Punchana. Se encuentran albergados bajo el altillo de una vecina mientras esperan la atención de las autoridades.

La noche del martes, un fuerte viento hizo presencia en el distrito de Punchana. Según cuenta la señora Elita Maytahuari, la intensidad del viento provocó que su humilde vivienda construida con madera comenzara a sonar de manera estruendosa, lo que motivó la salida de toda su familia hasta la vía pública. Una vez que estuvieron fuera su casa se desplomó delante suyo perdiendo todas sus pertenencias.

El hecho se registró en la calle 1ro de Diciembre del asentamiento humano Delicia Manzur en el distrito norte de la ciudad. El resto de la noche y madrugada la familia damnificada tuvo que dormir debajo del altillo de una vivienda vecina. Los primeros rayos del sol mostraron con claridad la destrucción de la propiedad, con ayuda de un grupo de personas pudieron sacar algunas cosas de los escombros.

“Pido ayuda a las autoridades, necesito madera para la construcción de mi casita. Espero la atención de la municipalidad de Maynas y el gobierno regional. En Punchana me dijeron que no hay presupuesto para ayudarme. Gracias a Dios toda mi familia pudo salir a tiempo. Mi casa ya soportó varias inundaciones, el deterioro y el viento fueron suficientes para traerlo abajo” dijo la mujer damnificada.