– Al no asistir el fiscal Enrique Pinedo
Inspección ocular fue suspendida
Al quedar suspendida la inspección ocular, se pudo notar en los familiares de Alex Ríos, su preocupación y molestia, porque tenían fe que con esta diligencia las cosas se iban a mostrar favorable para el acusado.
Cuando todo estaba listo para que se realice la inspección ocular (medio de prueba utilizado en un proceso penal) sobre el crimen contra la señora Victoria Macuyama Pezo (30), quien fue asesinada el 30 de mayo de este año, la diligencia judicial se suspendió. La misma se iba a realizar en la vivienda de la asesinada, ubicado en la calle 27 de Enero Mz. F lote 04 en el AA.HH Triunfo del distrito de Belén.
La falta de presencia del fiscal Enrique Pinedo Meza de la Tercera Fiscalía Provincial de Maynas, hizo que la inspección ocular programada por segunda vez quedara suspendida. Tanto padre e hijo estuvieron presentes esperando que se realice la diligencia judicial; el primero en llegar al lugar fue el menor de 11 años hijo de la fallecida, estuvo acompañado de sus abuelas y parte de su familia que lo rodeaba. La presencia del niño era importante, sobre todo para que las autoridades que investigan el caso sepan como el pequeño encontró el cuerpo sin vida de su madre en el interior de su habitación. Luego a bordo de un vehículo del INPE y resguardado por sus colegas de la policía, llegó Alex Martin Ríos Bicerra (38), a quien lo sindican como el principal sospechoso del asesinato de su esposa y por lo cual se encuentra recluido en el penal de Guayabamba.
Alex Ríos se encontraba enmarrocado y tenía puesto un chaleco antibalas, no bajó del vehículo porque se esperaba la orden del juez, Luis Panduro Reyes del Tercer Juzgado Penal de Maynas. Como el fiscal Enrique Pinedo no llegó, Alex Ríos regresó al penal.