Voluntariado Cadena Chi Caweex
A su vez señala que han decidido encaminar sus acciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que desde el año pasado son parte del Programa “Misión 2030”, iniciativa de la ONU, la ONG Perú 2021 y la empresa Unilever.
A través de la señora Jueza Superior Dra. Emperatriz Pérez Castillo, quien participó de la Cumbre de Juezas y Procuradoras sobre Trata de Personas y Crimen Organizado realizado el pasado Noviembre en el Estado Vaticano, se presentó la destacada labor que vienen realizando los jóvenes del Voluntariado Contra la Trata de Personas “CADENA CHI CAWEEX”, cuyo significado traducido de la lengua ticuna es “rompiendo cadenas”.
En dicho evento de gran importancia internacional, en la que asistieron juezas y procuradoras de diferentes partes del mundo, se ha destacado a esta organización como un gran ejemplo de cómo los jóvenes pueden convertirse en agentes y protagonistas de cambio en sus comunidades.
Cabe señalar que este grupo de jóvenes loretanos viene desde hace más de un año realizando acciones de prevención y sensibilización sobre un delito que hoy en día es considerado como la Esclavitud del siglo XXI, pues la trata de personas reduce a sus víctimas a verdaderos esclavos, sometiéndolos a diversas formas de explotación que vulnera los derechos humanos.
Su Fundadora, Mayra Vásquez Tuesta, indica estar muy orgullosa de este importante reconocimiento a nivel internacional respecto de la labor que vienen realizando; destacando que permanecen comprometidos a seguir concientizando a la población sobre las implicancias del delito de Trata de Personas.