Material educativo es del año 2016

Aun se desconoce quien era el proveedor que se encargaba del transporte y entrega de estos materiales educativos a las localidades rurales y ver si es que ya se le canceló por ese trabajo. Porque la DREL no verificó de que estos libros hayan llegado a su destino ya que son del año 2016.

-Proveedor no las entregó y DREL recién se enteró

Nuevamente se repite la misma historia, material educativo que debe ser entregado a niños de la provincia de Ramón Castilla fueron encontrados en un precario almacén junto con un corral de gallinas.

Ayer el propietario del inmueble Odilio Rodríguez Ampuero (66) hizo la denuncia de los materiales educativos que se encontraban en su vivienda y al no saber qué hacer fue hasta la DREL para dar conocimiento de estos textos escolares que son para los niños de segundo y tercer grado de primaria y que al final nunca llegaron hasta su localidad por irresponsabilidad de un proveedor y que las autoridades correspondientes no se enteraban de esta situación si es que el dueño de la casa no daba información.

“Yo vivo en Indiana y le alquilé mi casa a un señor, pero un día esa persona me dijo que iba a viajar porque tenía que transportar unos libros y eso fue el año pasado, de ahí nunca supe nada más de él. Yo me cansé de esperar y vino otro señor que me pidió para alquilarle un cuarto. Así que estoy haciendo un llamado para que se lleven esos materiales porque quiero otro ingreso  económico y al señor no lo ubico. Sé que muchos niños se quedaron sin materiales educativos y hay varias cajas que se rompieron que contienen libros de matemáticas, comunicación, ciencia y ambiente, entre otras”, declaró Rodríguez.

El asesor legal de la Dirección Regional de Educación, Enrique Pinedo, indicó que se hizo una intervención conjunta con funcionarios de la DREL y el Ministerio de la Educación ante la información que dio el propietario del inmueble sobre la presencia y existencia de material educativo del año 2016 y que ciertas personas fueron contratadas para la distribución y entrega de estos libros fueron dejados en este lugar.

“No podemos dar detalles sobre este tema, se hará las investigaciones correspondientes del caso, solo sabemos lo que dijo el propietario que un señor fue contratado para que reparta estos materiales educativos y al final nunca hizo y los dejó abandonados en este almacén. El dueño de la casa no tiene ningún vínculo con el proveedor. Ahora estamos verificando el material y se va a iniciar a una investigación, este material lo promociona el MINEDU a nivel nacional y se va a verificar de que pecosas ha venido”, sostuvo Pinedo.

Como se recuerda en el 2016 en el mes de abril también se descubrió material educativo entregado por el MINEDU a la DREL se encontraba en condiciones deplorables y en un almacén donde las cajas de libros se estaban mojando y destruyéndose. Al igual que estos materiales estos nunca llegaron a su destino y muchos niños se quedaron sin su libro y todo por la irresponsabilidad de nuestras autoridades que no velan ni se preocupan si estos paquetes llegan a las manos de los alumnos de segundo y tercer grado de primaria.