Fue detenida por practicar aborto
![1108 Mujer fue detenida por practicar aborto a menor](https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2011/09/1108-Mujer-fue-detenida-por-practicar-aborto-a-menor.jpg)
El caso fue puesto a disposición para los fines correspondientes ante la Quinta Fiscalía Provincial de Maynas y Fiscalía de Familia, quienes pusieron en calidad de detenida a Charo Aspajo.
Una mujer dedicada a practicar aborto a jóvenes fue detenida por haber cometido el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, aborto en agravio a la menor de iníciales R.H.S. (13) quien tenía cuatro meses de gestación. Charo Pamela Aspajo Huani (37), alias “Charo” fue intervenida por los agentes de investigación de Punchana, al promediar las 7 de la noche del último martes, en el asentamiento humano “San Valentín”-Punchana.
Fuentes policiales informaron que Aspajo Huani, habría utilizado pastillas abortivas y ampollas que fueron inyectadas a la menor el último lunes en su vivienda en horas de la noche. Alina Huamán (30), hermana de la menor se percató que su pariente estaba sangrando y decidió llevarla al Hospital Regional de Loreto, donde diagnosticaron aborto en proceso y R.H.S. contó a su hermana lo sucedido.
Fue entonces que Alina Huani realizó la denuncia y con los miembros del orden lograron capturar a Charo Aspajo. La menor fue llevada a la División de Médico Legista, tras la denuncia formulada en la dependencia policial.
Lo que deberían hacer es fusilar legalmente a ambas: a la abortera y a la madre hiena.
De acuerdo Jony, se debe denunciar al responsable del embarazo de esta menor que seguro si no se lo manda a la carcel seguira embarazando menores, que el ministerio público actue de Oficio, esperamos noticias para saber quien es el responsable de la violación de esta menor.
¡Qué hipocresía! Esto se acabaría si las mujeres tuvieran la posibilidad de acceder a un aborto seguro en los hospitales públicos en lugar de poner en peligro sus vidas a manos de personas que hacen negocio de la desesperación de las chicas. También, los abortos y la muerte de las mujeres disminuirían si los jóvenes y los jóvenes tuvieran educación sexual, acceso a anticonceptivos y a la píldora del día siguiente. Y por supuesto, si no hubiera tanta violencia sexual en nuestra sociedad.
Al irresponsable que le embarzo tambien deberia ir a la reja, derrepente es otro «HUashito», es menor de edad.
Los comentarios están cerrados.