– Adolescente queda herido
Fue a montear y pisó armadillo
Francisco, fue sometido a una operación para la extracción de las balas. El caso fue registrado en la comisaria del sector para los fines correspondientes
El menor Francisco Z.G. (16) quedó herido tras pisar accidentalmente un armadillo, cuando estaba cazando animales del monte junto a su hermano Segundo y un amigo de ambos. Todo ocurrió en la localidad de Puerto Alegría, río Itaya. El inexperto montaraz fue auxiliado y llevado al Hospital Apoyo Iquitos, donde tuvo que ingresar a sala de cirugía para la extracción de los perdigones.
La madre Luz Gonzales, declaró que sus hijos se fueron a montear hasta ese pueblo, debido que en dos oportunidades realizaron caza de animales y tuvieron éxito, entonces decidieron ir nuevamente y al parecer el armadillo estaba activado de mala manera, disparándose accidentalmente.
“Mi hijo no se percató del armadillo cuando estaba realizando la caza de animales y al parecer estaba mal puesta, disparándose y cayendo al suelo, siendo auxiliado por su hermano y su amigo, los mismos que pidieron apoyo a los pobladores para ser llevado al hospital, donde el médico brindo los primeros auxilios”. Dijo la madre.
Uno de los familiares aseguró que anteriormente no tuvieron problemas y que lograron cazar varios animales. El doctor Luis Gonzales, diagnostico heridas múltiples de bala en diferentes partes del cuerpo, quedándose en observación. redacción@proycontra.com.pe