Movilización estuvo el gobernador regional, trabajadores y militantes
Después de la marcha del Frente Patriótico junto al gobernador, la plaza 28 de Julio quedó totalmente sucia llena de papeles, bolsas, descartables y más.
Ayer se llevó a cabo dos movilizaciones en contra de la corrupción, el primero se desarrolló en la mañana por la CGTP y por la tarde fue la marcha del Frente Patriótico de Loreto donde estuvo el mismo gobernador regional Fernando Meléndez y los trabajadores del Gorel.
La movilización de la CGTP se dio con el apoyo de todas las bases y recorrieron las calles hasta llegar a cada municipalidad y al mismo Gobierno Regional de Loreto.
Pero en cambio la marcha del FPL estuvo encabezado por la autoridad regional solo se vio a trabajadores y funcionarios del Gorel quienes recorrieron las calles para terminar en la plaza 28 de Julio y dar unos mensajes a los ayayeros que estaban ahí.
El Secretario General de Choferes en Loreto, Gener Culqui señaló que él no participó en la marcha de ambas organizaciones porque son una vergüenza para la región, ya que siguen perjudicando al movimiento popular y al pueblo. “En realidad Eloy Pizango está equivocando el camino o continuando con el entreguismo del FPL a la autoridad de turno, el Frente Patriótico debe cambiar de directiva y rescatar su credibilidad, porque durante mucho tiempo se mantiene en silencio total, ahora sale a marchar con gente que va obligada”, finalizó.