El Consejo Regional ultima los detalles para emitir una ordenanza contra la discriminación a poblaciones vulnerables como son personas con discapacidad, comunidad LGTBI, mujeres en su diversidad, jóvenes universitarios e indígenas. Así lo anunció Clauco Velásquez Wong, presidente de la Comunidad Homosexual Esperanza para la Región Loreto (CHERL),
“Las personas LGTBI hemos conquistado, porque tenemos políticas públicas en todos los distritos municipales, el gobierno regional y directivas educativas contra el bullying. A través de este colectivo diverso hemos decidido juntarnos 38 organizaciones de la sociedad civil de estas poblaciones”, refirió.
Velásquez indicó que la discriminación se presenta sobre todo en el centro laboral a través de palabras peyorativas y subjetivas, tratando de menospreciar la orientación sexual o la identidad de género. Además de generar comentarios como el hecho de que no pueden ocupar algún cargo importante.
Al detectarse un acto de discriminación con la normativa se podría emitir una sanción contra la persona que delinque o atropella los derechos de la otra.