Cualquier individuo que piropee o silbe de forma lasciva a alguien en la calle en Francia podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros (alrededor de US$871), según una nueva legislación destinada a prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual.
Francia aprobó la ley el miércoles por la noche, días después de que estallara un escándalo en el país cuando un hombre agredió a la joven Marie Laguerre cuando ella respondió a los sonidos lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París.
«El acoso callejero no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será», dijo el jueves Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.
Un primer borrador decía que se asumía que los menores de 15 años no habían dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con una persona mayor. Pero la nueva norma establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.