Aprovecharon las lluvias
Aprovecharon la lluvia de la madrugada. Delincuentes violentaron la puerta metálica de librería “La Castellana” para llevarse las cosas del interior. Según la policía usaron vehículo para lograr forzar la puerta principal. Propietarios aseguraron que robo representa una enorme pérdida para su empresa.
La madrugada del lunes, amigos de lo ajeno lograron forzar la puerta de ingreso a la librería “La Castellana” ubicado en la calle Arica 606 en el distrito de Iquitos. Aparentemente aprovecharon la lluvia que caía sobre la ciudad para hacer de las suyas. La puerta metálica habría sido forzada por un vehículo, que sirvió para arrancar los candados.
Una vez en el interior los ladrones se llevaron documentos, efectivo y artículos de oficina, según los propietarios la perdida asciende a una suma significativa que no pudo determinarse. Posterior al robo, emprendieron huida con rumbo desconocido.
Fueron los ciudadanos quienes al darse cuenta de la puerta, avisaron a la policía nacional. Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Iquitos a bordo de un patrullero quienes quedaron en custodia del local hasta la llegada de los trabajadores quienes llamaron a los propietarios. Luego de la constatación al interior, el propietario y la policía fueron hasta la dependencia policial para formalizar la denuncia.