– Vicerrector académico UNAP
Le pedí a Decano que formalice denuncia
Tras el escándalo de la mafia de la venta de notas en la facultad de Medicina de la UNAP, este diario conversó telefónicamente con el vicerrector académico Carlos Zumaeta quien señaló que él recibió del docente médico endocrinólogo Luis Orbegoso Farfán su molestia pues venía siendo condicionado por el director de escuela de la Facultad de Medicina a fin de que entregue las preguntas pues éste le dijo que él haría el examen. Zumaeta dejó entrever que Orbegoso por ser profesor asociado no está obligado a entregar sus preguntas y que nadie puede meterse en su cátedra.
Durante la conversación telefónica, el vicerrector académico señaló que en una conversación informal le sugirió al decano de la Facultad de Medicina que denunciara formalmente lo que ocurre.
Además, Zumaeta confió a este diario que sugirió al decano y al director de escuela que se abstuvieran de tomar decisión alguna sobre alguna sanción y que en todo caso si hay algo que evidencie algún delito que se abriera proceso administrativo al docente.
El vicerrector académico confió a este diario que fue informado que Orbegoso fue separado del curso que venía dictando por una decisión del Consejo de Facultad y que en su reemplazo se había contratado a un docente que no tenía la especialidad de endocrinología. Zumaeta dio a conocer que en el caso de las denuncias por acoso sexual, el rector Antonio Pasquel ya había tomado acción suspendiendo por 30 días al denunciado.
DEBERIAN DE ORGANIZARSE LOS ALUMNOS Y DENUNCIARLOS FORMALMENTE A TODOS ESTOS MALOS ELEMENTOS Y SACAR LOS VIDEOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Ay este vice tremenda joyita… solo falta que Chopipo y Brutos entren de docentes y FACEN se va a la gloria
Los comentarios están cerrados.