Pese a ser trasladada de emergencia su cuerpo no resistió

Caída tras despiste fue severo. Cinthia López Danaquiri (24) perdió la vida al sufrir el despiste de su motocicleta tras pasar por un forado en la avenida Abelardo Quiñones. La joven no resistió pese a ser trasladada de emergencias al hospital. Hecho deja en luto a su madre, la periodista Enith Danaquiri conocida en la prensa loretana como “La dama de hierro”.

Al promediar las 4:00 pm del día de ayer, Cinthia López Danaquiri  sufrió un terrible accidente de tránsito, luego de realizar una maniobra temeraria y pasar por un forado que existe en la avenida Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan Bautista.

Los testigos del accidente manifestaron que la joven conducía su motocicleta Marca Honda modelo Elite de color blanco con dirección de sur a norte, aparentemente retornaba de la carretera Iquitos –  Nauta con dirección al centro de la ciudad.

La joven intentó  evitar el forado que había en medio de la pista, sin lograrlo a tiempo, lo que provocó su despiste y fuerte caída contra el pavimento. Las personas de alrededor intentaron ayudarla, pero debido a la sangre que salía por sus fosas nasales y oídos, además de las lesiones en varias partes del cuerpo decidieron no tocarla hasta la llegada de la ambulancia.

Luego de varios minutos hasta el lugar llegó  una ambulancia de la compañía de bomberos, uno de los paramédicos de inmediato le brindó primeros auxilios, de manera inmediata fue subida  a la movilidad y llevada  al hospital de apoyo Iquitos. Al interior del nosocomio fue asistido por los médicos de emergencia, en un primer momento el pronóstico se mantuvo reservado.

Luego de varias horas, lamentablemente perdió la vida, al promediar las 7:00 pm. La joven no pudo resistir los fuertes golpes que sufrió en la cabeza. La víctima era hija de la  periodista Enith Danaquiri de Vargas, conocida como «la dama de hierro».

Hasta el momento ninguna autoridad se hace responsable de la cantidad de baches que hay por toda la avenida José Abelardo Quiñones. La misma situación se registra por toda la avenida La Marina del distrito de Punchana y otras avenidas de fluido tránsito en la ciudad.