• Alimentos estaban destinados al distrito de Urarinas y Jenaro Herrera en la provincia de Requena. 

 

La Fiscalía Especializada Anticorrupción y la Policía Especializada Anticorrupción, realizaron un mega operativo durante el fin de semana. A bordo de una embarcación fluvial y al interior de una vivienda encontraron una gran cantidad de productos de Qaliwarma que debían ser entregados a dos distritos de la provincia de Requena. 

El domingo al promediar las 11:00 am, representantes del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional, llegaron a la embarcación San Martin IV en la que encontraron una gran cantidad de productos adquiridos por el programa «Qali Warma» de la región Loreto. Luego, al promediar las 4:00 pm se desarrolló otro operativo, en la calle Ricardo Palma cuadra siete, dentro de una vivienda se encontró una vez más una enorme cantidad de productos que fueron incautados por la fiscalía y policía Anticorrupción. 

Los productos fueron adquiridos del proveedor Consorcio El Veloz, y debían ser entregados hace 15 días a centros educativos de loa distritos de Jenaro Herrera y Urarinas en la provincia de Requena. 

«Nosotros contamos con un sistema, ahí veremos si los códigos de barra coinciden con lo adquirido por Qaliwarma. Está vivienda sería de un trabajador del proveedor. Todo lo incautado pasará a la policía Anticorrupción» manifestó el señor Carlos Rafael Mesa Castro, jefe de la unidad territorial Loreto de Qaliwarma. 

A través de un comunicado de la Unidad de Comunicaciones e Imagen de Qaliwarma, solicitaron a las autoridades una investigación exhaustiva en caso de incurra en delito. También indicaron que entregarán toda la documentación necesaria a la Fiscalía y Policía cuando sea requerido.