La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Loreto, al conocer que vendedores de los alrededores del mercado “La Casona” de Belén se habrían posesionado en la calle Ramírez Hurtado, envío personal en coordinación con representantes de la Municipalidad Distrital de Belén, para verificar las circunstancias de los hechos, así como el cumplimiento de medidas sanitarias encaminadas a evitar aglomeraciones para prevenir la propagación de enfermedades.
Se observó un grupo de personas con carteles en mano, manifestando que funcionarios de la referida municipalidad no les permiten laborar, por lo que solicitaban ser escuchados, con el propósito de poder ser reubicados. Las autoridades consideraron apropiado iniciar el diálogo y la exhortación para promover el cumplimiento de medidas sanitarias y la prevención de delitos contra la salud pública.
El representante del Ministerio Público que intervino en las acciones preventivas, exhortó y recomendó a los representantes de los vendedores, a evitar aglomeraciones, así como entablar diálogo para la reubicación correspondiente; asimismo, también se exhortó a los representantes del municipio a cumplir con sus funciones conforme a ley.