– En resguardo de menores
Fiscalía interviene bares
La representante del Ministerio Público, exhortó a los propietarios de los establecimientos a mostrar en lugares visibles el anuncio alusivo a la no venta de licor a menores de edad. Esto como símbolo de compromiso a dar protección a los jóvenes de la localidad. Además, pidió a los propietarios exigir la documentación que acredite la mayoría edad.
Dentro del plan de trabajo institucional del Ministerio Público, la Segunda Fiscalía de Familia de Maynas, realizaron diversos operativos inopinados a bares y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, en los distritos de Iquitos y Punchana. El fin de esas acciones es difundir la campaña: “Prohibido la venta de licores a menores de edad”. En ese sentido, personal de la Fiscalía de Familia con la Policía Nacional de cada distrito, visitó los establecimientos y casas de expendio de bebidas alcohólicas con el propósito de verificar la concurrencia inapropiada de niños y adolescentes. Al no encontrar a menores la fiscalía procedió con informar y orientar a los dueños de los establecimientos.
Entre los bares visitados y que se comprometieron a velar por el respeto a la integridad físico-mental de los niños y niñas de Loreto están: Snack Bar Lobo, Desonto Kimba, El Escarabajo, Mix Market Espress, Disco Trahibo, La Rica Miel, El Caracol, además de las bodegas dedicadas a la venta de insumos alcohólicos: Ondel Perro, Angelita y Depósito de Bodega Rosa. (azanmaira@hotmail.com)