– Regidor Roberto García sobre camioneta
Fiscalía debe actuar de oficio
Gonzáles coincidió con el regidor García en que la Fiscalía, Control Interno y cualquier ciudadano puede denunciar el mal uso de un bien del Estado.
Escribe: Jorge Carrillo Rojas
La utilización de una camioneta alquilada por la municipalidad de Maynas para transportar a la hija del alcalde de Maynas a su colegio devino en una serie de críticas hacia la autoridad edil Charles Zevallos quien al parecer, a pesar que ya ocupó un cargo similar, desconoce que dicho acto es ilegal.
Para el regidor Roberto García, el Ministerio Público debe intervenir de oficio a través de la Fiscalía de Turno, así como de la Oficina de Control Interno de la Municipalidad de Maynas. El concejal señaló que además la comisión de Asuntos Jurídicos integrado por los regidores Manuel Panduro, Augusto Barba y Juan José Peñaloza debería pedir a la autoridad edil que responda a las denuncias periodísticas que se han hecho públicas en diversos medios de comunicación.
García criticó que la Procuraduría Municipal solo se preocupe en el caso de las obras de alcantarillado y no en temas como la demora en la obra del alcantarillado de Moronacocha, así como el mal uso de los bienes alquilados para uso municipal.
Peculado y vínculo empresarial
Por su parte el abogado Warren Gonzáles, expresó que el alcalde de Maynas habría cometido peculado en uso al utilizar un bien alquilado para labores municipales para llevar a su hija al colegio. Sobre el carro que usa el alcalde, que no figura como de su propiedad en los Registros Públicos, sino pertenece a la empresa CIDIE 2000, vinculada al empresario Herman Pezo, Gonzáles señaló que la autoridad debería mantener una línea de transparencia. El abogado dijo que ahora se prueba que el carro de una empresa es usado por la actual autoridad. Señaló que el empresario Pezo reveló que trajo a una persona para laborar en un municipio y que tendría injerencia en algunas autoridades. “Es un tema que no es aislado y que debería ser investigado”, acotó.
Que problema para todos es este alcalde, la gente eligio mal por este tipo, encima tenemos que aguantar a Herman Pezo como si la municipalidad fuera su chacra, cuando uno tiene chacra va y saca todo lo que le interesa y despues se va, asi hace este señor con la MPM, encima trae a su solpon de Norcote y lo pone ahi dentro para que maneje la chacra, eso tiene la culpa el mismo charles por permitir que personas de fuera manejen nuestra municipalidad, basta ya de este Herman Pezo y de Norcote, si charles no los saca a estos dos sinverguenzas tendremos que sacar a Charles de la municipalidad, estas avisado.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, sigamos apoyando el uso de los escasos recursos para trivialidades como el campeonato de fulbito gay que concita bastante expectativa, sino vean como «cierran» por las noches los motocarristas y transeuntes la intersección de la calle Pevas y Alzamora para ver este espectáculo. Dios nos coja confesaos. Hasta cuando los señores «idóneos» de contraloría van a cumplir con su trabajo, solo se ensañan con funcionarios y técnicos del ultimo nivel jerárquico.
EL REGIDOR TIENE TODA LA RAZON, SINO LAS AUTORIDADES SE RIEN DE LAS DENUNCIAS PERIODISTICAS.
Los comentarios están cerrados.