La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Requena, ante publicaciones realizadas en redes sociales, donde se indicaba que el Director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez y el alcalde de la provincia de Requena, Orlando Jakers, habrían realizado una actividad política, se constituyeron al lugar.

El representante del Ministerio Público constató que en la cancha sintética de “Padre Giner”, al parecer se habría desarrollado una reunión. En el lugar se encontró 200 sillas de plástico, desechos de bolsas, vasos, platos, cucharas y tenedores descartables arrojados en el césped de gras sintética.

Asimismo, había un banner con alusiones políticas y fotografías de posibles candidatos. Infiriéndose que en el lugar se habría realizado un mitín político, incumpliendo protocolos sanitarios respectivos frente al COVID 19, lo que viene siendo materia de investigación.

El director regional de Educación de Loreto, Polanski Rodríguez manifestó que la reunión fue estrictamente privada y que según sus asesores legales no representa alguna falta al proceso electoral en curso.