Acción preventiva se desarrolló en el distrito de San Juan Bautista.
Debido a las vísperas de la celebración de las fiestas de navidad y año nuevo, para prevenir los delitos contra la salud pública en las modalidades de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de fechas de vencimiento, Art. 287° y Producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano, Art. 288° del Código Penal.
La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, conjuntamente con la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo en establecimientos como panaderías y licorerías del distrito de San Juan Bautista, para verificar el estado de higiene en la producción de panetones, y fechas de vencimiento de los licores que expenden al público así como su legal procedencia.
Intervinieron los establecimientos ubicados en el Pasaje Las Colinas Mz. D Lote 1, Av. Abelardo Quiñones N°1480 y calle Imperio N°227, procediéndose a realizar la verificación correspondiente a dichos establecimientos, la autoridad municipal, realizó observaciones de índole administrativo, las mismas que deberán ser subsanadas en el plazo de ley otorgado. Realizándose decomiso por parte del ente municipal de productos vencidos y de en mala conservación.
Además, se exhortó a los propietarios y responsables a cumplir con subsanar las observaciones advertidas por el personal municipal a fin de no incurrir en sanciones administrativas y en los delitos mencionados, así como a los miembros de la municipalidad, actuar de acuerdo a sus funciones.