Por siete días
La Fiscalía Anticorrupción de Loreto solicitó detención preliminar para exfuncionarios de la Municipalidad San Juan Bautista quienes laboraron con Martín Arévalo. Este pedido fue por el presunto delito de peculado doloso agravado en agravio del municipio.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas aceptó el arresto por siete días para Janeth Asio Macedo, Lenín Reaño Reyna, Carlos Anthony Alvarado Grandez, Danny Giomar Mendoza Tello y Ana Gabriela Cuadros Rosas.
Según se conoció, presuntamente están involucrados por girar aproximadamente 736 mil 318.64 soles a la empresa Okylish SAC en el mes de octubre del 2019 bajo el argumento de pago por mejoramiento de la Institución Educativa Inicial “Espiguitas del Sembrador”. Sin embargo, esta obra ya estaba ejecutada y liquidada en julio del 2019 por otra empresa.
El 11 de octubre del 2019 presentaron denuncia contra Martín Arévalo, Oscar Tello Fuentes (gerente municipal), Janeth Asio Macedo (gerente de administración), Markey Sánchez Delgado (gerente de planeamiento y presupuesto), Jervis Christopher Sifuentes Rojas (jefe de logística), Jasón Tobias Reátegui Romero (sub gerente de contabilidad), Lita Aurora Chota Caman (sub gerente de tesorería) y Danny Giomar Mendoza Tello (gerente general de OKYKISH SAC).
El 15 de octubre la Fiscalía dispuso el inicio de la investigación preliminar. Con la detención también se autorizó el allanamiento con descerraje de los domicilios que tengan consignado cada investigado.