Se basa en informes hechos por la MDSJB y DIGESA
 
La denuncia hecha por los vivientes cerca de la quebrada Corrientillo, hizo que oportunamente la gerencia del Ambiente de la MDSJB realizara inspecciones in situ en el lugar, e hizo conocer a la DIGESA quienes verificaron la contaminación del agua, que es utilizada también por personas que concurren para bañarse, es decir una empresa dedicada a la crianza de aves sería la causante de la destrucción del atractivo turístico.
Después del trabajo realizado por biólogos y especialistas de la DIGESA, se evacúo un informe a la Fiscalía en Materia Ambiental del Ministerio Público Loreto quienes ya están actuando de acuerdo a su competencia.

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista mediante la gerencia del Ambiente actúo con celeridad ante la denuncia hecha por los moradores del lugar e hizo las verificaciones del caso, para luego hacer de conocimiento a las entidades correspondientes. Todo en salvaguarda de la salud de la población, explicó el ingeniero Kedri Moreyra Sánchez gerente del área del Ambiente.