Entre los días 4y5 de mayo hubo una escaramuza al tratar de dar inicio al traslado de restos óseos del denominado cementerio San Roque, un espacio clandestino, al Cementerio Ecológico Municipal de San Juan Bautista.
La actividad programada por la municipalidad de San Juan Bautista, contó con la presencia de 20 efectivos de la PNP de la comisaria 9 de Octubre, el representante del Ministerio Público Fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Dr. Carlos Vázquez Figueroa, CPC Luís Mario Barreto Serrano, Gerente de Desarrollo Económico e Inclusión Social de la MDSJB, oficina encargada de dicha actividad, efectivos del Serenazgo Mumicipal a cargo del Capitán (r) Jorge Ríos Vargas, la prensa local y deudos que apoyan y están de acuerdo con el traslado.
El tumulto se generó cuando un grupo de 15 personas liderados por el pseudo dirigente Angelo Soto, a quien los vecinos y deudos acusan de cobros indebidos «por cuidar a sus muertos», hecho duramente criticado por las autoridades que supone una viveza del pseudo dirigente.
Estas personas se agruparon en algunas tumbas diciendo que no se van a mover. Para evitar daños personales el Señor Fiscal Vásquez Figueroa, puso la calma suspendiendo la actividad para los días siguientes sin confirmar fecha pero ultimando «Tras tomar acuerdos con el Comandante Mendoza, encargado de la Comisaria 9 de Octubre y con el representante de la municipalidad señor Barreto, hemos decidido postergar para las siguientes horas esta actividad; pero quiero recalcar y exhortar a los que tratan de impedir este traslado de osamentas que se lleva a cabo dentro de la ley, que la fuerza del orden actuará drásticamente, respetando los derechos humamos, pero haciendo prevalecer el principio de autoridad y no habrá otra postergación..están advertidos» acotó la autoridad del ministerio público.