El coordinador de las fiscalías contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, negó que la investigación a magistrados, abogados y empresarios que pertenecerían a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto -once de ellos detenidos recientemente- se base única y exclusivamente en los audios, varios de los cuales fueron difundidos por los medios de comunicación.

El fiscal aclaró que el caso está sustentado en varios elementos de convicción como declaraciones, testigos protegidos y seguimientos de inteligencia; todo ellos además de los audios.

“Es decir, es un conjunto de elementos probatorios que se tienen, los audios es uno de ellos. Entonces, no vayan a pensar que solo estamos haciendo la investigación en base a los audios”, advirtió.

Chávez Cotrina anunció también que tras la detención de once implicados en el caso -entre ellos los empresarios Antonio Camayo y Mario Mendoza y el ex funcionario de Onpe, José Luis Cavassa- la fiscal Rocío Sánchez, pedirá prisión preventiva para todos ellos.