[Daniel Urresti].
Aunque Daniel Urresti dijo estar de acuerdo en que la campaña electoral debe ser limpia y sin ataques, también ironizó al respecto.
El precandidato presidencial de Partido Nacionalista Daniel Urresti indicó que él mismo firmará el Pacto Ético Electoral, pero recién cuando sea designado como el postulante oficial del partido de gobierno para las elecciones del 2016.
“Cuando me nombren, no tendré inconveniente en acercarme a firmarlo. Yo prefiero hacer las cosas personalmente […] Es lógico [no haber suscrito el pacto] porque todavía no tenemos candidato. Voy a firmarlo cuando sea candidato”, dijo a El Comercio.
El Pacto Ético Electoral consiste en un compromiso de los partidos políticos a hacer una campaña electoral sin ataques ni insultos. Ninguna agrupación política está obligada a suscribir el acuerdo, pero la mayoría acostumbra a participar en esa iniciativa del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Por ello es que Francisco Távara, titular del JNE, dijo estar sorprendido con la ausencia de Daniel Urresti o de otro representante del Partido Nacionalista. «Creo que es el único partido que no ha estado presente en este importante y trascendental acto […] Lamento su ausencia», refirió.