[Comisario de la Familia sobre la mujer]:
Cualquier denuncia las niños, niñas, adolescentes y madres pueden acercarse a la Comisaria de la Familia, ubicada en la curva de Morona Cocha.
El Comisario de la Familia encargado, el Capitán Lucas Alberto Pinedo Long señaló que a diario reciben entre 8 casos de violencia contra la mujer, y que los fines de semana se incrementan más llegando las denuncias entre 12 a 15.
“De lunes a jueves tenemos hasta 8 casos de violencia contra la mujer y de viernes a domingo llegan hasta 12 a 15 casos y eso nos preocupa porque cada vez se incrementa más, los casos se dan porque el marido estaba borracho y masacra a la mujer por cualquier motivo”, expresó.
El Capitán menciona que la gravedad de las heridas que presenta una mujer se clasifica en dos partes, del 1 al 10 es una falta y eso es cuando tiene heridas leves pero si presenta heridas de gravedad está clasificada de 11 hacia arriba y eso es delito.
La mayoría de los casos de violencia contra la mujer se da en las familias de extrema pobreza y pocas de la clase media, “las denunciantes y víctimas de violencia son de 18 a 52 años y los que más agreden son sus propias parejas”, finalizó