*Vendedores denuncian abandono de las autoridades, proliferación de zancudos y condiciones insalubres que ahuyentan a los compradores.
Vendedoras del Mercado Modelo de Iquitos expresaron su malestar por las constantes filtraciones de aguas servidas y olores fétidos que afectan las áreas de carnes, pollos y pescados. Marisela Villacorta, comerciante con más de 20 años en el lugar, denunció que el problema se agrava al mediodía con la salida de agua de los buzones, sin que la municipalidad intervenga de forma efectiva. También señalaron la proliferación de zancudos y la falta de respuesta ante caídas de clientas por el piso mojado.
Los comerciantes aseguran sentirse abandonados, sin apoyo de dirigentes ni la presencia de autoridades municipales. La falta de mantenimiento y la rotura de tuberías generan condiciones que no solo afectan las ventas, sino también representan un riesgo para la salud. Exigen la intervención del municipio para evitar el cierre de puestos y mayores perjuicios a su economía.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/