Mientras en las calles y mercados de Iquitos suben los precios de los productos
El congresista Juan Carlos del Aguila Cárdenas, quien autorizó a algunos de sus asesores y colaboradores contratados en su Despacho a que denominen “Ley del Águila” a una resolución del Poder Ejecutivo, participó en diversas actividades en Iquitos en los primeros días del año.
Una de esas actividades fue la juramentación del nuevo gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, en donde fuera de todo protocolo caminó por las instalaciones de la sede regional y saludó a los presentes como si estaría en campaña y como si él fuera el protagonista principal de dicha actividad. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar hacia el parlamentario, quien ha sido uno de los defensores de la decisión del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, de retirar de sus cargos a Domingo Pérez y Rafael Vela, quienes finalmente fueron restituidos.
Del Águila Cárdenas también participó en las actividades de juramentación del nuevo alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo y posteriormente en las del aniversario de Iquitos como puerto fluvial sobre el río Amazonas. En todas esas actividades se le notó con la misma actitud que ha provocado que algunos analistas le llamen “figureti”.
Todas esas apariciones públicas del congresista en momentos que en Iquitos se da un alza del precio de varios productos de primera necesidad que algunos atribuyen a los cambios provocados por la eliminación de condiciones tributarias en Loreto. Es decir, Juan Carlos del Águila Cárdenas, se empeña en consolidar su característica de figureti con la plata del pueblo mientras los pobladores sufrimos la elevación de los precios de los productos.