Responsabilizan a alcalde de Belén

FIERRO MATA A NIÑA

Niña murió
Niña murió

Los vecinos pidieron a las autoridades que administran justicia, que este caso se investigue y que se sancione al responsable. “Esa noche fuimos a pedirle al alcalde que suspenda su actividad, todo un barrio estaba rezando por la niña para que pueda salir de ese trance, pero restó importancia a nuestro pedido y siguió con su mitin, hasta se negó a apoyar económicamente para algunos gastos en el hospital”, dijo un vecino de la zona.

Una niña perdió la vida cuando jugaba con sus amigos en la losa deportiva de su pueblo, cerca a ellos un grupo de personas dejaron los fierros para que se arme un estrado, fue ahí que la víctima se acercó y el movimiento hizo que un fierro le caiga en la cabeza dejándola inconsciente y grave, su estado era delicado y no resistió al golpe.

El lamentable incidente se registró en el asentamiento humano “Violeta Correa”, distrito de Belén, donde todo un vecindario responsabiliza de lo sucedido al alcalde distrital de Belén, Hermógenes Flores Gómez, quien esa noche realizó un mitin para su campaña reeleccionista al sillón municipal.

La víctima es la pequeña Sibria Ríos Murrieta de cuatro años de edad, que horas antes de la actividad política, estuvo con sus amigos de barrio jugando en la losa deportiva, muy cerca a ellos, desembarcaron de un camión fierros y tablas que colocaron en forma vertical. Según testigos, los niños no midieron el peligro cuando jugaban, se acercaron tanto y provocaron accidentalmente que uno de estos fierros caiga en la cabeza de la menor, quedando privada en el suelo, el resto de niños gritaron llamando la atención de los adultos que corrieron a auxiliar a la pequeña que estaba bañada en sangre.

Por casi un día, la menor estuvo internada en UCI –Cirugía del Hospital Regional de Loreto, pero no resistió la serias lesiones en la cabeza, teniendo como diagnóstico: Traumatismo Encéfalo Craneano grave, los médicos hicieron hasta lo imposible por mantenerla estable, pero fue en vano.

La madre de la víctima, Sara Murrieta, no concibe el perder a un hijo por una irresponsabilidad de un político que hasta el último no sintió pena por esta desgracia y continúo con su actividad como si nada hubiera pasado. Además, dejó en claro que jamás descuidó a su niña, precisando que el único responsable es la autoridad municipal que no dejó un guardián para evitar que los niños se acerquen a los fierros. (redaccion@proycontra.com.pe)