Pidió plazo hasta octubre
El vicegobernador del Gobierno Regional de Loreto, Andrés Ferreira Macedo, no acudió a la citación del Consejo Regional para sustentar sobre lo realizado durante la organización de la ExpoAmazónica 2019 y solo envió un documento para disculparse.
La consejera delegada, Janeth Reátegui, mostró su malestar tras la lectura del documento de justificación de Ferreira. De acuerdo a lo leído ante los consejeros regionales, el vicegobernador no logró reunir la información necesaria tanto de administración, del área de logística y de la gerencia de desarrollo económico. Por esta razón solicitó que la asistencia sea programada para el mes de octubre.
Reátegui Rivadeneyra resaltó que la invitación formal se realizó con 48 horas de anticipación y nuevamente volverán a reiterar el pedido para que acuda a la sesión de consejo ordinaria para sustentar la actividad de la Amazonía.
Asimismo, sobre la situación del Ferreira Macedo también abordado en la sesión ordinaria, los consejeros formaron una comisión especial para investigar a los funcionarios del audio y al propio vicegobernador. El consejero Francisco López consideró que esta situación genera una “inestabilidad que afecta a toda la región” y que el miércoles en la tarde al comisión de fiscalización que preside se reunión con la presidente de la Junta de Fiscales para entregar los audios. “Se menciona a un supuesto abogado que cobra cupos de agencias aéreas”, mencionó.