[DOS POLICÍAS QUEDARON CON HERIDAS LEVES].

En medio de la persecución dos valientes integrantes de la PNP resultaron con escoriaciones leves en diferentes partes del cuerpo tras despistarse  a causa de uno de los detenidos tras patearle el timón, ambos fueron atendidos en el nosocomio. Asimismo, el general PNP aseguró que los efectivos policiales están preparados en las fiestas de Navidad y Fin de Año.

Escribe: Miguel Lizarzaburu

angel_prensa007@hotmail.com

Las principales calle de nuestra ciudad se paralizaron la tarde de ayer, luego de registrarse una violenta persecución con tiros al aire y dejando a una población fuera de sí por estar en peligro sus vidas. Una alerta de asalto desplegó a la Policía Nacional del Perú en búsqueda de los supuestos sospechosos quienes portaban arma de fuego y se dieran a la fuga al ser descubiertos por algunos efectivos cuando patrullaban la zona. El hecho se registró en las inmediaciones de las calles Sargento Lores con Bolognesi cuando una mujer después de salir de una conocida pollería fue arranchada de su bolso con una suma 5 mil nuevos soles.

Eran alrededor de la 1 de la tarde, testigos observaron a cuatros sujetos a bordo de dos motocicletas con cascos de seguridad quienes se bajaron de sus unidades amenazando de muerte a una mujer en la cual guardaremos su identidad evitando entorpecer con las investigaciones, uno de ellos realizó un disparo al aire con el fin de amedrentar a la víctima, sin embargo no contaron con la presencia de la policía quienes al darse cuenta emprendieron veloz fuga llevándose  los 5 mil soles y el bolso. “Parece que la policía escuchó el tiro cuando patrullaban por esta zona e iniciaron una persecución, ellos también respondieron con tiros al aire y todos nos quedamos congelados, fue una desesperación total, luego vimos que la señora se embarcó en un motokar y al parecer se fue a su domicilio”, declaró uno de los testigos en el lugar de los hechos.

Pasado los minutos, los supuestos asaltantes fueron interceptados en medio de fuego cruzado en la avenida Navarro Cauper con calle Nauta, los motocarristas y otros conductores apoyaron para cerrar el pase confirmándose la identidad de Wolf   Manuel Lovera Lachi (20) y Leonard Horacio Tello Guzmán (20), quienes estaban a bordo de una motocicleta XR color negro sin placa de rodaje, ambos quedaron reducidos y enmarrocados en el pavimento siendo trasladados al hospital Regional de Loreto, no obstante el médico de turno confirmó la muerte de Lovera Lachi a causa de un impacto de bala en el pulmón, mientras tanto su compinche sólo quedó con fractura de brazo y escoriaciones múltiples.

POLICÍAS TRAS LOS PASOS DE ALIAS “OBAMITA” Y “GENIFOX”

Dos conocidos sospechosos dejaron en abandono una motocicleta RX color rojo sin placa de rodaje en la cuadra catorce de la Yavarí, según testigos estos supuestos compinches quienes al parecer habrían estado en las inmediaciones de la calle Sargento Lores con Bolognesi en compañía de los capturados también huyeron con rumbo desconocido, es así que los vecinos lograron visualizar a alias “Obamita” y “Genifox” quienes fugaron a pie con los 5 mil nuevos soles, no obstante se sabrá a quien pertenece el vehículo y la captura será cuestión de horas. Mientras tanto, pobladores felicitaron el trabajo de los agentes del orden y estos fueron algunas expresiones, “en hora buena dieron muerte a un asaltante, era la vida de él u otras personas inocentes que transitaban en la calle, esperemos que se capture a los otros”, mencionó una vecina.

Es menester señalar que los familiares del fallecido Wolf tras enterarse de lo ocurrido protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el hospital Regional de Loreto, mientras que la madre entre lágrimas contó que su hijo salió en horas de la mañana en búsqueda de trabajo y nunca contestó su celular, sus restos serán velados en la segunda cuadra de la calle Patoja en el distrito de Punchana.

3 COMENTARIOS

  1. Salió a buscar trabajo? eso demuestra la poca comunicación en el hogar, delincuente es delincuente y así sea el que maneja el vehículo, es cómplice. Es una pena que nuestra ciudad sea un burdel para los delitos.

  2. » mientras que la madre entre lágrimas contó que su hijo salió en horas de la mañana en búsqueda de trabajo» Se ha ido a trabajar, por que eso era su trabajo «ASALTANTE» y era un asaltante ranqueado, según los medios de comunicación, ya tenía varios asaltos cometidos a indefensas personas, FELICITACIONES A LA POLICIA, PLOMO A LOS ASALTANTES, TIENEN QUE PARECERSE A LOS POLICIAS BRASILEROS.

Los comentarios están cerrados.