Empresario gastronómico.

“No se puede respirar, hemos sido y seguimos siendo golpeados, porque sólo atendemos al 40 por ciento de nuestra capacidad, estamos en la lucha, en esa constante de seguir con vida, ese el propósito de los empresarios, de seguir sobreviviendo”, mencionó el gerente de la cadena de restaurantes “El Pichito” de Lima, Fernando Arévalo.

El empresario gastronómico mencionó que esta situación les obligó a reducir su personal al 50 por ciento. “Un golpe que tuvimos que soportar, no podíamos tener mozos, personal de cocina tampoco, se redujo en 50 por ciento y creo que muchos de los restaurantes lo hicieron al mismo porcentaje, no era posible seguir trabajando con la misma cantidad de personal”, lamentó Arévalo.

El gerente del Restaurante “El Pichito” dijo que los aplicativos para delivery les jugaron una mala pasada, pues se dieron casos de estafa a través de los aplicativo. “El sistema de delivery ayudó muchísimo; sin embargo, generó mucha desconfianza, pues hubo casos de estafa y se crearon mala fama”, explicó.