No se registraron hechos lamentables
El alcalde Richard Vásquez Salazar ha expresado su agradecimiento a todos los que se unieron para que tanto vendedores y compradores se sintieran tranquilos durante los días en los que duró esta iniciativa municipal.
La Feria Navideña 2015, llevada a cabo por la Municipalidad Distrital de Belén fue un rotundo éxito pese a los rumores de boicot que fueron esparciendo los que se oponían a su realización a fin de que se diera marcha atrás sobre el particular.
Como todo estaba debidamente planificado, las medidas de seguridad diseñadas sobre la base de estrategias bien definidas por especialistas en el tema, solo se tenía que avanzar sobre lo establecido, naturalmente adoptándose las previsiones si las circunstancias las ameritaban.
Los vendedores respetaron las reglas de juego impuestas por la comuna cuyos representantes siempre se mantenían atentos a situaciones que podrían emerger intempestivamente para alterar el orden público y, precisamente, la colaboración de la PNP fue clave para afrontar tales circunstancias.
La Gerencia Municipal, la Gerencia de Servicios Públicos, Defensa Civil de la MDB igualmente garantizaron que la feria se efectuase con absoluta normalidad, respetándose los espacios restringidos para la venta ambulatoria, como no sucedía en años anteriores.
Los representantes de los vendedores también se esmeraron para que la referida actividad de fin de año no fuera objeto de contratiempos o de episodios desagradables.